
Primero que nada quiero contarte que los organizadores profesionales no nos dedicamos exclusivamente a organizar espacios, también estamos capacitados para ayudar a nuestros clientes a organizar sus vidas. Les enseñamos a planificar aquello que no son capaces de controlar a pesar del esfuerzo. En la mayoría de ocasiones no es por falta de voluntad, si no porque no saben por dónde empezar, o no saben identificar las tareas más importantes de las urgentes.
La idea de la Agenda del Hogar surge a raíz de la definición y creación de mi método de orden el cual he plasmado en un curso práctico al 100% en el que me he esforzado mucho para que aquellas personas interesadas en alcanzar una meta de orden les resulte más fácil cumplir sus objetivos siguiendo una serie de pautas y no se conviertan esos deseos en un imposible.
La agenda está pensada con el objetivo de organizar los aspectos más importantes de cada casa. No todos los hogares son iguales, en algunos hay niños pequeños, en otro se convive con personas mayores, en otros hay adolescentes y mascotas, etc. Por lo tanto, el uso de la Agenda del Hogar puedes hacerlo de forma independiente o bien después de haber hecho mi curso para el hogar “Organiza tu Casa y Mejora tu Vida”
UNA AGENDA A TU MEDIDA
Y como cada casa es un mundo y tiene unas necesidades distintas, el objetivo de la Agenda del Hogar es que la hagas a tu medida siguiendo un método de orden, que en este caso, es el mío.
Mi método de orden se basa en rutinas y hábitos principalmente, pues a través de la repetición e interiorización de esas nuevas costumbres llevas a cabo cambios en tu vida. Estos cambios te llevarán a una vida más planificada, y más organizada.


El uso de la Agenda del hogar se basa en las plantillas que he ido creando para organizar pequeñas áreas de la vida familiar. La agenda del hogar de momento se divide en 8 secciones:
- plantillas de inicio
- calendarios y planificación
- casa
- comidas
- cumpleaños
- familia
- orden y limpieza
- organización personal
Cada sección de plantillas tiene un objetivo y un uso. Si me sigues desde hace tiempo en redes sociales sabrás que el orden es repetición, constancia y dedicación. Con las plantillas podrás iniciarte y trabajar en las rutinas que te interesen. Porque cuando escribes interiorizas, consolidas y finalmente fijas como algo constante en tu vida.
Las plantillas son la herramienta que necesitas para ser más metódica, lo que se traduce en organización y mejor planificación de las cosas que has elegido cambiar en tu vida
USO DE LA AGENDA
No es obligatorio utilizar todas las plantillas de golpe, puedes empezar por ir organizando la parte que más te interese. Las comidas ,por ejemplo: seleccionas las plantillas de comidas, y empiezas por la plantilla de control de existencias, luego la lista de la compra, y finalmente te pasas a la planificación de comidas, y así sucesivamente, vas creando las secciones que más te urgen o interesen según tu estilo de vida hasta crear una Agenda del Hogar totalmente personalizada.
Otra ventaja es que podrás consultar cada vez que lo necesites los horarios, tus calendarios de planificación, tu colección de comidas, etc.
En la tienda tienes disponibles la colección de plantillas.
Recuerda que “somos lo que hacemos repetidamente “…
Gracias por leer.