Publicado el Deja un comentario

COSAS QUE DEBES ORGANIZAR EN ÉPOCA NAVIDEÑA

Durante la época navideña nuestra casa se convierte en la protagonista .  Enfocamos nuestros esfuerzos en los regalos, poner el árbol y hacer los preparativos para vivir unas fiestas en familia lo mejor posible.

Esto se traduce en hacer algunos cambios en casa, empezando por la decoración, preparativos para recibir visitas, etc. Por esa razón es una buena oportunidad para dar un repaso y organizar algunas cosas que nos facilitarán el trabajo y nos ayudarán a poner nuestra casa a punto.

A continuación te comento algunas de las cosas que debes organizar en época navideña:

COCINA Y DESPENSA

Vamos a empezar por el corazón de la casa, en donde prepararemos comidas para compartir en familia y con amigos.  Organiza los alimentos por categorías, guarda en botes y elimina lo caducado.  Haz una lista con lo que tienes  que comprar después de haber dado repaso a esa zona y por último pon en orden los cajones y armarios de la cocina, te facilitará los próximos cocinados.

ENTRADAD E LA CASA

Recuerda que esta zona es nuestra tarjeta de presentación y debe estar organizada y limpia. Quita abrigos, y chaquetas, zapatos, bolsos que se hayan acumulado. Deja libre el perchero y coloca una bandeja para llaves, gafas, móviles, etc. La idea es que hagas la entrada a casa lo más fácil posible y no olvides poner alguna decoración bonita para dar la bienvenida a tus invitados.

JUGUETES

En las casas donde hay niños pequeños, esta es una de las mejores épocas del año para dar un repaso y hacer limpieza de juguetes, si no lo has hecho a lo largo del año. Deja espacio para lo nuevo, y reorganiza la zona por grupo de juguetes (muñecas, coches, puzzles, etc) Evitarás el caos con la llegada de los nuevos juguetes.

LISTA DE REGALOS Y PRESUPUESTO

No hay nada que me guste tanto como regalar. Para estas fechas hacemos muchos regalos a familia, amigo secreto, compañeros de trabajo, etc.  Marcarnos un presupuesto para este tipo de gastos es siempre una buena idea. Nos ayudará a no pasarnos de lo que podemos asumir. Y si  te lo estabas preguntando,  si esto también es orden y es un buen hábito que te recomiendo poner en práctica por la salud de tu cartera.

Hay quien quizá piense que no hay mucho que organizar para esta temporada de fiestas de fin de año, yo creo que hay muchas cosas que podemos prever  y preparar para que todo fluya de la mejor manera. Espero que con estas ideas que te he dado consigas que tus fiestas vayan como la seda. Te deseo unas felices y organizadas fiestas de fin de año!!

comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *