Publicado el Deja un comentario

ORGANÍZATE CON LA REGLA DE LA SUSTITUCIÓN

Las casas en general tienen muchas cosas, ya que nuestra vida está condicionada hasta cierto punto por las prácticas de la sociedad. Si tenemos algún evento social, tenemos atuendos específicos para ello, si practicamos algún deporte guardamos los artículos e indumentaria específica y así sucesivamente a cada cosa que llevamos a cabo tenemos un conjuntos de objetos particular.

Con lo cual la acumulación de objetos a lo largo de los años es muchísimo, y al final nuestros espacios terminan abarrotados.

En las familias con varios integrantes tendrán una serie de objetos de acuerdo a su edad, sus aficiones y sus necesidades.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Dejar de acumular es complicado por la simple razón de que seguimos necesitando de cosas para vivir . Pero si que es posible buscar una solución fácil para simplificar nuestra casa sin tener que vernos en la obligación de dejar de practicar nuestro hobby favorito. Se trata de poner un poco de orden, y para conseguirlo pondremos en práctica la regla de que cada vez que entra un objeto a nuestra casa debe salir uno de similares características. De esta forma conseguiremos no acumular.

Esta fórmula funciona aún mejor después de que hayas hecho una limpieza a conciencia y hayas eliminado todo aquello que ya no necesitas.

NUEVOS HÁBITOS

Crea nuevos hábitos no es sencillo, pero si es posible si lo que deseamos es un cambio real en nuestras vidas.

Lo primero que debemos cambiar es nuestro hábito de compra compulsiva. Si antes nos plantábamos en la tienda sin pensarlo mucho o nada, ahora debemos pensar si eso que hemos decidido comprar realmente lo necesitamos. Debes pensar en si tienes algo con una función similar que ya no es de tu agrado, o no está en buenas condiciones o simplemente ya no te gusta. Entonces esa compra entrará para sustituir aquello que eliminarás por las razones que ya hemos mencionado.

Otra buena practica antes de salir de compras es revisar lo que tenemos, si tenemos la idea de salir a comprar ropa revisaremos el armario y anotaremos las prendas que nos gustaría sustituir.

Preguntarnos a qué va sustituir lo que compremos nos permitirá tener siempre claro lo que tenemos, qué cantidad tenemos y reflexionar sobre si lo necesitamos. Será una costumbre que adoptaremos con el tiempo a medida que los practiquemos.

EN QUÉ COSAS FUNCIONA

Esta simple regla de orden sirve tanto para pequeñas cosas como un anillo, un bolso, un par de zapatos, como para cosas de grandes dimensiones como un televisor, una freidora, un juego de platos, etc. En definitiva se aplica a todo lo que entre por tu puerta.

Con esto no solo buscamos frenar la acumulación si no también realizar un cambio en nuestra forma de pensar y actuar a la hora de realizar cualquier compra.

Los cambios son posibles si te los propones. Hasta la próxima y gracias por leer!

comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *