Publicado el Deja un comentario

PASO A PASO PARA ORGANIZAR EL ARMARIO

El armario es uno de los lugares que más trabajo nos cuesta mantener en orden. Las dudas que más se generan en torno a este espacio son: cómo aprovechar su espacio y cómo colocar determinadas cosas para mejorar su aspecto.

Este espacio tan personal, representa quienes somos y contiene parte de la personalidad que reflejamos frente a los demás. Por lo tanto, merece mucho la pena que le dediquemos un momento para organizarlo pues notaremos como el efecto del orden redundará en nuestro estado de ánimo dejando de ser un lugar de conflicto al abrir la puerta.

A continuación te daré las pautas para que puedas organizar tu armario paso a paso sin perderte en el abismo del guardarropa.

lIMPIEZA EN PROFUNDIDAD

Si llevas mucho tiempo sin revisar lo que tienes, te animo  a que te tomes el tiempo de hacerlo y dejes salir todo lo que ya no es de tu agrado, está en  malas condiciones o ya no se ajuste a tu forma de vida actual.  Recuerda que la vida está llena de etapas que vamos pasando y con ellas vamos cambiando tanto en gustos como físicamente. Y éste es un criterio que te aconsejo que no pierdas de vista cuando realices el ejercicio de limpieza de armario para que tomes decisiones acertadas.

DIVIDE PARA HACERLO MÁS SENCILLO

              

El siguiente paso para organizar el armario es clasificar todas tus prendas por categorías. De esta forma podrás ver todo lo que tienes y la cantidad que tienes de cada una de las categorías.  Cuando agrupas es cuando te sorprendes de lo que conservas o encuentras lo que estabas buscando desde hace mucho tiempo.

UN LUGAR PARA CADA COSA


Decide el lugar adecuado para cada categoría de ropa que tengas. Toma en cuenta la frecuencia con la que la utilizas, la temporada, etc.
Cuando damos un lugar a cada cosa es más fácil localizar lo que buscamos sin necesidad de revolver toda la zona porque no recordamos donde lo hemos puesto. Además, sabremos perfectamente a dónde debemos devolver lo que hemos utilizado.

Cuando has elegido el lugar adecuado para cada cosa debes pensar también en su colocación.  Este proceso debes hacerlo de la forma más sencilla posible. El orden es sencillez.

CONTENER

Te dejo algunas  pautas para que puedas colocar la ropa de forma que puedas aprovechar el espacio, tener todo a mano sin dejar de ganar estética que al fin y al cabo en este espacio es de vital importancia al ser un espacio tan personal como hemos mencionado  anteriormente.  Si lo ves necesario , incluye algún artículo de orden para ayudarte a mejorar la disposición.

Si sigues el paso a paso para organizar el armario podrás tener esta zona de almacenamiento bajo control.

Además el orden en este espacio va de la mano de uno de los hábitos de orden que más efecto positivo tiene, la “revisión frecuente». Cuando revisamos  de forma periódica lo que tenemos , lo que compramos , y cuestionamos si realmente lo necesitamos será más fácil tener control de todo lo que alberga nuestro armario.

Espero que mis consejos de hayan gustado. Déjame un comentario si lo deseas, me encantará leerte.

comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *