Publicado el Deja un comentario

TRUCOS PARA ORGANIZAR LA MALETA PERFECTA

Si tenemos la costumbre de meter ropa sin pensar mucho si la vamos a utilizar y simplemente nos limitados a ver si cabe un poco más seguramente el resultado será una maleta poco útil porque llevaremos prendas que se nos quedarán sin utilizar, y en el peor de los casos a pesar de que hemos metido muchas cosas hemos echado de menos una prenda que si nos hacía falta.

Por otro lado, desde el punto de vista de la organización llevar una maleta organizada con todo en su sitio nos permitirá aprovechar el espacio al máximo y tenerlo todo a mano.

LOS CUATRO PILARES

Cuando iniciamos el proceso de hacer una maleta debemos tomar en cuenta los cuatro pilares que nos ayudarán a determinar lo que debemos llevar y el número de prendas que necesitamos para nuestro viaje.

Duración, tener claro los días que estarás fuera de casa es fundamental para tomar decisiones sobre el número de prendas que necesitarás.

Destino, ¿a dónde nos dirigimos? No es lo mismo hacer una maleta para ir a la playa que ir de visita a una ciudad.

Clima, ¿qué clima hará al lugar al que me dirijo?

Finalidad del viaje, no es lo mismo ir de viaje por vacaciones que por trabajo.

Una vez hayamos determinado estas cuatro cosas podemos pasar a organizar nuestra maleta.

SELECCIONA CORRECTAMENTE

Haz una lista de las prendas que quieres llevarte y olvídate de los “por si “

Elige prendas y complementos que combinen entre sí. Utiliza la fórmula de 3 prendas de arriba por una de abajo y optimizarás el uso de todo lo que lleves.

Piensa detenidamente en las piezas que serán fundamentales para el viaje ,como por ejemplo : un sombrero, la toalla de playa o un plumas , todo dependerá del clima que haga en tu lugar de destino.

PASOS

Te recomiendo que hagas una lista con todo lo que necesitarás llevar para no olvidar nada. Especialmente si necesitas llevas cosas específicas como medicinas o repelentes, etc.

Haz una división mental del espacio que tengas para guardar y destina un espacio para: ropa, zapatos y complementos, cuidado personal , tecnología , hobby , etc.

La colocación de la ropa puedes hacerlo utilizando el doblado vertical ya que te permitirá tenerlo todo a la vista y no se arrugará. O con mi forma favorita para las maletas que es haciendo un rollito la ropa porque además de ahorrar espacio las prendas no se arrugan. Y una tercera opción que es utilizando ambas para aprovechar al máximo el espacio.

Guarda los zapatos en bolsas de tela

Los complementos, artículos de cuidado personal, tecnología y demás secciones que tengas deberás guardarlos en pequeños bolsos de tela o neceseres. También puedes ayudarte de organizadores de maleta. En el mercado hay una variedad de conjuntos con más o menos piezas, elige el que más se ajuste a lo que necesites para evitar comprar un conjunto muy grande en donde sobre la mitad de las cosas o bien quedarte corta.

No te olvides de llevar una bolsa de tela para la ropa sucia.

Con esta fórmula te aseguro que tu maleta será un antes y un después.

Si te apetece, déjame un comentario me encantará saber que te parece mi publicación.

Gracias por leer y hasta la próxima

comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *